Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Desde la Dirección de Bienestar Social se vienen realizando diferentes acciones para el fortalecimiento de las organizaciones sociales y Juntas de Acción Comunal. Entre las actividades a destacar están las asesorías realizadas por la Corporación Universitaria Americana, las cuales finalizaron el 18 de noviembre.

Las organizaciones presentes fueron: Agrocedeño, Asociación de Mujeres de Yarumal AMY, Agrorosario, Corporación Deseos de Vivir, Asoganorte. Participaron también 20 estudiantes y 3 docentes de esta universidad en este proceso. Así lo confirmó Javier Alberto Orrego Zuluaga, Director de Bienestar Social.

La satisfacción por parte de las organizaciones sociales presentes fue evidente, ya que expresaron que fueron asesorías muy personalizadas, de acuerdo a las necesidades expuestas por cada una.

Otra de las estrategias diseñadas desde la Dirección de Bienestar Social está la implementación de los “convites participativos” en los cuales, el municipio dispone de 10 millones de pesos y la gobernación de Antioquia 28 millones 900 mil pesos. Este proyecto se socializó en el Corregimiento el Cedro con las J.A.C. del Cedro, Pueblito, Montebello y Aguacatal priorizando el mejoramiento de la carretera desde Aguacatal hasta el Cedro en el tema de obras transversales. Se tienen 4 kits de herramientas para cada J.A.C. y una guadaña.

Con la ESUMER y la Gobernación de Antioquia se gestionó un curso taller sobre participación ciudadana. Se realizará durante 4 días, comenzando el sábado 25 de noviembre y domingo 26 continuando el  01 y 02 de diciembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde en la I.E. de María.

El Director de Bienestar Social expresó su agradecimiento al Alcalde Julio Areiza por el acompañamiento y apoyo a las Juntas de Acción Comunal y organizaciones sociales.