Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio visita en el día Mundial del Agua el páramo de Santa Inés en el Municipio de Belmira en compañía de sus similares de Belmira Jorge Ignacio Londoño, San José de la Montaña John Alexander Yepes Restrepo, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Gobernador de Antioquia Luis Perez,el Ministro de Medio Ambiente Gabriel Vallejo y el Director de Corantioquia Alejandro González Valencia.

En la conmemoración del Día Mundial del Agua se delimitaron los páramos Miraflores, Sonsón, Belmira-Santa Inés, Picachos, Frontino-Urrao, Farallones, Paramillo y Tatamá, los cuales benefician a más tres millones de personas con aprovisionamiento de agua. La delimitación de los páramos es el primer paso para su protección y para garantizar la prestación de los servicios ecosistémicos, principalmente el agua.
El Alcalde de Yarumal Julio Areiza no descansa y aprovechó la visita del Señor Presidente para gestionar importantes proyectos de gran envergadura para nuestro Municipio.
"Estas zonas proveen el 70 por ciento de agua a la población y ahorran millones en tratamiento de agua y de infraestructura para transportarla.
Desde aquí con el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, anunciamos la delimitación de ocho páramos que abarcan aproximadamente 100 mil hectáreas, que comprenden ocho departamentos y son fuentes hídricas para más de 3 millones de colombianos.
Con esta declaratoria estamos protegiendo nuestras fuentes hídricas que es tal vez de lo más preciado que tenemos los colombianos". dijo el Presidente de la República.

paramos-alcalde visita paramos