logo
Inicio Noticias LAS 10 FIESTAS DEL YARUMO FUE TODO UN EXITO
LAS 10 FIESTAS DEL YARUMO FUE TODO UN EXITO

orquestas.jpg

Cada año los yarumaleños esperan con ansiedad las fiestas del yurumo, festividad que año tras año se ha venido consolidando frente a las necesidades recreativas y culturales de la comunidad, así mismo se ha venido creando pertenencia frente a lo que actualmente se denomina como uno de los patrimonios culturales inmateriales más importantes de la comunidad yarumaleña.

La administración municipal 2008- 2011, hacia un posicionamiento estratégico regional, encabezada por el ingeniero Carlos Guillermo Athehortua  Quiceno, ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para dar a propios y foráneos un espacio en el cual la alegría y la diversión son lo más importante.

La conformación del  comité pro fiestas fue el primer paso para dar inicio a la fiesta número diez; en este caso fue CORPOTURISMO  la encargada de organizar la programación,  que desde el año 2008 tiene a su cargo.

El clima de yarumal, fue  uno de los aspectos más importantes al momento de programar la fiestas, es por eso que la contratación de una carpa tipo cabaret, se hizo necesaria  para proteger de la lluvia a los animados participantes.

 

Viernes 2 de julio.

INICIO

El apoyo a los artistas locales fue otro aspecto tenido en cuenta, por lo cual el día  viernes 2 de julio La apertura de las fiestas  estuvo a cargo de la agrupación yarumaleña: CARIVE VALLENATO” quien deleito con sus ritmos de la costa norte de Colombia a la comunidad agrupada  en el parque Epifanio mejía.

 

La noche se calentaba poco apoco, los invitados llegaban a la cita con la diversión, y el turno era para la música Cross over.  CARLOS CADAVID Y SU AGRUPACIÓN,   tenían  la responsabilidad de poner a rumbiar a los invitados a esta  fiesta, invitados que no se negaron ante la inesperada propuesta.

Luego de poner a gozar a los invitados, CARLOS CADAVID Y SU AGRUPACIÓN prepararon la antesala de lo que sería el despecho, y lo que todos esperaban se hizo realidad, ver al REY DEL DESPECHO en tarima, cantando una a una las canciones populares más famosas y más sonadas en Latinoamérica,  canciones que identifican a  muchos de los invitados y que ya son parte de la colección musical en varios  hogares , por lo cual, y con mucha propiedad cantaron a viva voz los coros y las letras de las mencionadas canciones.

 

Sábado 3 de julio

REINADO SUBREGIONAL

Con una nutrida cabalgata, las reinas juveniles de la subregión norte de Antioquia se pasearon por las principales calles de yarumal, dando un reconocimiento al municipio anfitrión,  que acogería a las aspirantes a la corona de mis juventud, en el  primer evento de este tipo realizado en el norte antioqueño,  con lo cual la ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL,  CORPOTURISMO, LA OFICINA DE LA JUVENTUD Y LA CORPORACIÓN CULTURAL QUIERO BAILAR,  darían  inicio a lo programado para este día.

Con Un homenaje al estandarte nacional  se dio  apertura a este importante certamen;  coreografías, desfiles y otras sorpresas como la intervención de la agrupación  LOS DE YOLOMBO, formaron parte en  esta iniciativa, que con garbo y altura se dio en el marco de la décima  celebración.

Luego de presenciar la belleza de la subregión,  la programación continúo en el parque principal con la agrupación GOLPE A GOLPE, quienes con el ritmo del reggaetón animaron a los asistentes.

La carpa cabaret tenía un lleno total, el parque principal estaba a reventar y no era para menos, pues todos esperaban ansiosos a LOS DE YOLOMBO, quienes tras una cortina de humo y con el MICHAEL JACKSON MONTAÑERO dieron inicio a su aclamada intervención. 

 

Domingo 4 de julio.

MOTOCROSS


Con gran expectativa la comunidad yarumaleña asistió a la octava valida regional de MOTOCRÓS, ENDURO CROSS Y FREE STYLE, realizada en el sector del preventorio y organizada por el club de deportes extremos: YARUMAL EXTREME CLUB, quienes prepararon una exhibición  nunca antes vista y en la cual el rugir de los motores fue parte de la adrenalina generada por este deporte.

La participación de pilotos de talla nacional generaba un ambiente competitivo y de altura  lo cual permitió satisfacer las expectativas del público espectador que se deleitó con las inolvidables imágenes de aquellos que literalmente volaron por los aires del cielo yarumaleño  en una tarde llena de alegría y diversión.


DOMINGO EN LA NOCHE.

Al igual que los días anteriores, La noche del domingo estuvo llena de sorpresas, una vez más la alegría de los ritmos musicales de la costa norte de Colombia invadía la tarima a través de la agrupación: MAGIA VALLENATA.

Gritos, aplausos, pataletas y demás, fueron manifestados por la mayoría de los jóvenes quienes  ansiosos esperaron a la agrupación PASABORDO, de la ciudad de Medellín,  en la cual JUAN GABRIEL RODRÍGUEZ más conocido como GABO,  uno de sus vocalistas principales, es oriundo de esta comarca, motivo de orgullo para quienes vieron cantar en tarima  a un  hijo de este  pueblo.

Una explosión de alegría se dio cuando LA SONORA DINAMITA apareció en tarima, la rumba se prendió ante un público espectador que no paro de bailar y gozar ante los clásicos rumberos que invitaban a recordar una  época  que no pasa de moda. 

 

Lunes 5 de julio

CARROS DE RODILLOS.

Una vez más la adrenalina se tomó las principales vías del municipio, pero esta vez,  los protagonistas fueron los carros  de rodillos y sus improvisados pilotos, quienes con vistosos atuendos nos ofrecieron un espectáculo para nunca olvidar,  los diseños de los rústicos vehículos expuestos durante la carrera llenaron las expectativas del público, pues los novedosos acabados  daban rienda suelta a la creatividad de los participantes

 Este espectáculo, que también es parte del patrimonio cultural, no solo del municipio,  sino del  departamento, la nación y el mundo entero, nos brindó una exhibición con categoría,  pues la participación de pilotos experimentados provenientes dela ciudad de Medellín en los carros convencionales, y otros   en la modalidad del skate loose, hicieron alarde de la importancia del evento, para lo cual, los espectadores se abarrotaron alrededor de la improvisada pista para disfrutar del espectáculo.

Y con un delicioso sancocho se daba por terminado un capítulo más de   las fiestas del yurumo, la alegría, la belleza, la diversión, la adrenalina,  la creatividad y la tranquilidad fueron  un  factor común, en el cual los yarumaleños, la colonia y los invitados no pararon de gozar,frente a las iniciativas propuestas por un municipio que cada día se posiciona mas en la subregión norte de Antioquia.

 

Última actualización el Domingo, 11 de Julio de 2010 11:31
 

Redes Sociales

 

facebook-ico twitter-ico youtube-ico

 

Tramites y Servicios

tramites-servicios

Calendario de Actividades

mar Abril 2014 may
LuMaMiJuViDo
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Gobierno en linea

Gobierno en Linea
 
Portal Unico de Contratación
 
Vive Gobierno en Linea
 
Lex Base

http://web.presidencia.gov.co/

http://www.chip.gov.co/schip_rt/paginiciofut.htm
chip
sigot
 

Buscar

canal-ninos 

Encuestas

Como le parecido la calidad con que se están pavimentando las calles en Yarumal?
 

Formularios para Descargar

formularios-para-descargar 

Revisa Tu Correo


bases-de-datos

politica-seguridad

 

Google Traductor

g-t




Contáctenos
Administración Municipal de Yarumal Calle 20 #20-05 / 2º Piso / Palacio Municipal Tels: (574)8537429 – (574)8537430 Fax: (574)8537609
e-mail: alcaldiayarumal@gmail.com y alcaldía@yarumal.gov.co-Horario de Atención: Lunes a Jueves 8:00am – 12:30 y 2:00pm – 6:30pm Jueves 8:00am – 12:00m y 2:00pm – 6:00pm

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.