Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

ASOGANORTE

ASOGANORTE, es una entidad de carácter privado constituida  legalmente, en su filosofía agrupa a todos los ganaderos de la zona Norte, sin que ello signifique que todos sean asociados por derecho.  En la actualidad cuenta con 18 asociados activos.

Su estructura organizativa esta conformada por una ASAMBLEA DE ASOCIADOS, una  JUNTA DIRECTIVA, y  UN COMITÉ FINANCIERO. Además de contar con un amplio número de ganadero-as  productores de leche y  consumidores de los insumos agropecuarios que se comercializan en el  almacén agropecuario.

ASOGANORTE, ha tomado la vocería del gremio lechero durante estos  8 años de trabajo incansable.  A logrado trascender de lo local a lo regional por medio de una organización de segundo nivel que agrupa solo a aquellas entidades legalmente constituidas que trabajan con idénticos fines FEDELAN (Federación de productores de Leche (la lechería en su etapa de producción), este organismo tiene su sede principal Yarumal,  carrera 20 Nro. 22-52, este organismo a su vez tiene un nivel de representación ante la CAMARA GREMIAL DE LECHE, organismo adscrito a FEDEGAN. Quien hace la representación; es el señor MARIANO ALBERTO RESTREPO FLÒREZ, quien en la actualidad es el vicepresidente de la Cámara Gremial de la Leche, por un periodo de un año, este organismo se reúne en la ciudad de Bogotá cada mes.

ASOGANORTE, se ha caracterizado por el desarrollo de varias actividades, todas tendientes a mejorar las condiciones  de vida del productor, la calidad, la cantidad y la higiene de la  materia prima (leche), el bienestar y la sanidad animal, al igual que en fomentar el cambio en lo tecnológico a través de la implementación de cadenas de frio para la leche desde la finca, programas de mejoramiento genético, aplicación de vacunas,  pasantías a otros hatos lecheros exitosos o con implementación de programas y paquetes tecnológicos aplicables a las ganaderías de sus asociados y productores, montaje de ensayos pilotos en pastos de corte para elaboración de alimentos ensilados, entre muchos otros….

ASOGANORTE, ha estado y estará apoyando siempre todas aquellas actividades pecuarias y agropecuarias que tiendan al mejoramiento y  crecimiento de los miles de productores de leche de la zona norte y trópico alto. Y lomas importante siempre a la vanguardia de las innovaciones.