Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria está implementando estrategias para animales en abandono, de acuerdo al Plan de Desarrollo Es el Momento…Yarumal. Control de natalidad para evitar sobrepoblación de perros en Yarumal. En la primera parte de la jornada, con el liderazgo de la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio, se recogieron 21 caninos y luego de una exitosa recuperación fueron regresados a sus lugares de origen.

Lizeth Johanna Cano Muñoz, Médica Veterinaria y Zootecnista de la UMATA señaló que se busca controlar la población de caninos. Sobre todo para que no deambulen por las calles y atenten contra la seguridad de las personas.

La estrategia apunta a la esterilización de los caninos, para así disminuir la cantidad de animales que transitan por la calle sin un hogar propio. Se ha estimado que una hembra gestante, tiene tres partos en el año, por cada parto produce entre 5 y 6 perros.

El problema de los perros vagos y callejeros es un problema social que ocurre en muchas partes del mundo, pues no solo los animales sufren por esto, sino que también la sociedad entera se ve afectada de muchas maneras, como ruidos molestos, temor, infecciones, accidentes y sobre todo sobrepoblación. Por eso la Administración Es el Momento…Yarumal ha puesto todo su empeño para lograr la implementación de esta y otras alternativas como la de un hogar de paso para estos animales en estado de abandono.