Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana.  Federico García Lorca. Los semilleros de Cano Teatro descrestaron al público asistente durante los tres días en escena desde el auditorio de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano. 124 personas se están formando en los semilleros de Cano teatro.

La semana del teatro con Cano Teatro nueva generación, estuvo basada en puestas en escena infantil y familiar con problemáticas que afectan principalmente a los niños y las niñas en articulación con Comisaría de Familia, monólogos y obra de teatro para adultos.

Cada vez hay más gente que se anima en esto de “teatrear”, y no es para menos, ya que los beneficios de realizar esta actividad son profundos y variados. Tiene utilidad tanto a nivel individual como social, y sus efectos pintan nuestra vida cotidiana hacia nuestro ser creativo. Este arte ha sido utilizado en todas las épocas, para diferentes objetivos y personas. Su espectro es abierto, invita a cualquier ser humano a transitar por él, y decidir por sí mismo qué es lo que quiere trabajar de su personalidad,  su expresión,  su emoción. Es un juego, un juego serio, que requiere compromiso, sobre todo con uno mismo. Hay que permitirse el hecho de explorarse, de conocerse, de escucha de uno mismo. Hay que prepararse para encontrar aquello que nos gusta y lo que no nos gusta. Lo que somos capaces de transmitir con nuestra gestualidad, tono de voz, energía emotiva, mirada. Yarumal vive como nunca la potencialidad de los talentos de la niñez y juventud Yarumaleña gracias al compromiso del Alcalde Julio Areiza con la Cultura.