Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Un eficiente sistema fue puesto en marcha por parte del Gobierno nacional para que las personas de escasos recursos realicen fácilmente los trámites en el Sisbén.

El certificado del sisbén, que piden en los colegios para matrícula y guardería ya se es posible sacarlo desde internet en su casa, este certificado no se expide en la oficina yarumal.

A través del portal www.sisben.gov.co. Se puede por ejemplo solicitar que se haga la encuesta de ingreso, así como también efectuar la actualización de documentos de identidad. También es posible a través de esa plataforma inscribir o sacar a otros miembros de la familia o imprimir de forma rápida el certificado para estudio como lo menciona la Administradora del Sisbén en Yarumal. Mariana

Andrea Álvarez Piedrahita. A través de esta herramienta tecnológica se espera descongestionar las oficinas y demás entidades a las que semanalmente venían acudiendo cientos de personas para hacer esos mismos trámites de forma presencial.

Con el nuevo portal del Sisbén, los ciudadanos en cualquier rincón del pais podrán realizar solicitudes y trámites de forma ágil y sencilla.

¿Qué es el Sisbén? El Sisbén es un instrumento técnico de focalización individual que permite evaluar las condiciones de vida de los hogares y resumirlas en un puntaje, que oscila entre 0 y 100 puntos, el cual mide de menor a mayor la condición de pobreza o vulnerabilidad.

El Sisbén no otorga beneficios ni subsidios y tampoco es el único instrumento disponible para que las entidades puedan identificar a población prioritaria. Todas las personas registradas en la base del Sisbén obtienen un puntaje de clasificación. Sin embargo, no todos los encuestados son potenciales beneficiarios de programas sociales.

El Sisbén cobija principalmente a personas y familias de estratos 1  y 2.