Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Del 14 al 17 de noviembre se llevó a cabo la Semana de la Discapacidad “Somos personas con capacidades diversas”. La dinámica de esta jornada se enriquece con la participación del programa de salud pública del Hospital San Juan de Dios, organizado por la Secretaría de Salud a través de su coordinación de discapacidad, con el objetivo de hacer un sinnúmero de actividades,  proponiendo acciones de diferente índole para la visibilización de una población con mucha participación en el municipio.

La idea de este tipo de eventos es mejorar la percepción de la comunidad ante personas que no tienen menos facultades, sino destrezas diferentes según sus posibilidades físicas y cognitivas.

Cuando se han llevado a cabo este tipo de acciones se han comprobado resultados positivos, y así lo demuestra la Semana de la Discapacidad 2017. La Administración del Abogado Alcalde Julio Areiza busca promover la inclusión de las personas con capacidades especiales.

La Secretaria de Salud Yanneth Liliana Arango Arango, destaca la excelente participación que ha tenido el Inderyal con la población en condición de discapacidad, específicamente con el gran apoyo brindado al club de goalball,  así como la Casa De la Cultura Francisco Antonio Cano a través de las clases de alfabeto braille y otros cursos incluyentes. Actualmente hay 15 de estas personas laborando con la Administración Municipal Es el Momento…Yarumal.