Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En Yarumal el programa “Antioquia libre de analfabetismo” focalizará toda su atención en la lucha frontal contra el analfabetismo como primera fase del proceso de formación integral para la población joven y adulta de la zona urbana y rural.

De acuerdo con el Secretario de Educación y Cultura, Edilberto Mesa Orozco, la meta de la iniciativa es erradicar esta problemática histórica que mantiene las brechas entre los sectores rurales y urbanos. La instalación de la mesa municipal de alfabetización, permitirá llegar a las personas que no saben leer y escribir e identificar y caracterizar a las personas que temen contar que son analfabetas. 

Antioquia libre de Analfabetismo, es un programa de formación integral para jóvenes en extra edad y adultos del departamento de Antioquia, para el desarrollo de competencias básicas en lectura, escritura, operaciones aritméticas y uso de TIC. Pueden participar todas aquellas personas analfabetas mayores de 15 años que desean aprender a leer, escribir y calcular de manera básica. Así lo confirma Eduardo Giraldo Correa, Jefe de Núcleo Educativo.

El programa se desarrollará por medio de un acompañamiento presencial de 100 horas de formación a los participantes, y con apoyo de contenidos educativos digitales. Este proceso atenderá a cada uno de los grupos de forma descentralizada, llegando hasta las comunidades más apartadas del municipio.

El programa se desarrollará a través de las siguientes etapas: Caracterización de la población a beneficiar, selección y formación de mujeres alfabetizadoras, conformación de grupos de personas analfabetas, inicio del proceso de acompañamiento presencial en el territorio y clausura de cursos.