Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


A la Sede Educativa Mallarino llegó el Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio y el Secretario de Educación Edilberto Mesa, con el fin de inaugurar las mejoras locativas de la Sede Rural adscrita a la I.E. San Luis a través del programa Manos a la Escuela del Ministerio de Educación.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “hoy agradecerle a toda la gente que hizo parte de este proyecto que el Ministerio de Educación, el Banco Interamericano de Desarrollo apoyan, una gestión que hicimos de la mano de la I.E. San Luis en cabeza de su rector, el Dr. Elkin Amado, para quien le enviamos un saludo y una gratitud por acompañarnos en esta gestión para estas escuelas rurales tan necesitadas. Precisamente este programa Manos a la Escuela del Ministerio de Educación apoyado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, fue para Yarumal una oportunidad de esas que no podemos desaprovechar. Es de acompañar con logística, transporte y todo el personal que nosotros pusimos a disposición de la I.E. San Luis, que era el ejecutor del proyecto. Se hace una intervención en 6 escuelas, ya que la Siria la logramos intervenir con estos recursos. Entonces, estaríamos hablando de la Siria, Benedicto Soto, La Estrella, la Escuela de Mallarino, La Bramadora y la Raya”.

De acuerdo con el primer mandatario, en la zona urbana y rural del municipio existen 52 establecimientos educativos, de los cuales se han intervenido 6 rurales y próximamente la Sede Educativa Gallego Pérez, Chorros Blancos Abajo y cada año intervenir 5 o 6 escuelas para ir evacuando todo el retraso que tenían estas Instituciones Educativas en inversiones en sus establecimientos.

La inversión realizada es de 30 millones de pesos en cada Sede. Estas acciones mejoran los ambientes escolares para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera, destacó el Rector de la I.E. San Luis, Elkin Amado Osorno.

Sin lugar a dudas este es un plan especial para el sector rural, cuyo objetivo es el mejoramiento de la infraestructura educativa para  garantizar la cobertura, la calidad, permanencia y la pertinencia del servicio a los niños y jóvenes.