Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El 7 de diciembre se llevó a cabo el primer traslado de 18 internos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Yarumal a la nueva Colonia Agrícola Penitenciara. El Alcalde Julio Areiza dijo: “estos internos dan inicio hoy a las labores de embellecimiento del establecimiento y la próxima semana a proyectos productivos de mora, tomate, aguacate y lulo". Hoy le digo a los Yarumaleños, gracias por acoger esta propuesta.

Y es que este espacio de cara a la libertad va acompañado de un proceso real, bien pensado, con condiciones dignas. Será un modelo y un ejemplo por todas las actividades y por los fenómenos de resocialización y rehabilitación que se van a generar allí para las personas privadas de la libertad.

A estas personas se les ilumina su rostro con una luz de esperanza, de oportunidad y de cambio. Con la construcción de este establecimiento se está retomando el liderazgo en cuanto al trato humanístico.

El Alcalde  Julio Aníbal Areiza, indicó que esta Colonia Agrícola, que cuenta con 40 hectáreas de terreno para desarrollar actividades agrícolas y educativas, se va a convertir en un centro pedagógico y turístico del municipio.

El Director del Centro Penitenciario y Carcelario de Yarumal, Pablo Yamid Rmirez Peña, señaló que este espacio será un gran centro de reclusión y se buscará que esta colonia agrícola sea la primera de Colombia que reciba los reclusos para volverlos buenos ciudadanos.

La inversión para este proyecto es de $62.350 millones, de los cuales el Ministerio de Justicia aportará $48.350 millones y tanto la Gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Medellín participarán con un aporte de $7.000 millones por cada administración. De esta forma se garantizará la ejecución total del proyecto.