Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Aguacatal, Montebello, Cedro, Pueblito y Corcovado son las beneficiadas de un proyecto de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Yarumal denominado: Convites Ciudadanos Participativos.

Los convites participativos son una oportunidad para que la comunidad se integre y mejore su entorno, además permite trabajar en equipo, lo que desarrolla sentido de pertenencia y es un buen legado para las siguientes generaciones. Esta estrategia también genera progreso y bienestar en nuestras comunidades, donde todos la que la integran realizan actividades de participación que son programadas por la Dirección de Bienestar Social, fondo rotatorio y la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia.

Cada una de las comunidades es apoyada por las entidades vinculadas al proyecto con una serie de capacitaciones y equipamiento para el desarrollo de los convites.

El Alcalde Julio Areiza busca resaltar el valor de los convites. Estas prácticas asociativas antiguas consisten en trabajos mancomunados entre los habitantes de un territorio, que se organizan y coordinan de manera voluntaria para ejecutar un trabajo u obra, buscando solucionar una necesidad de la comunidad.

La vía a los corregimientos el Cedro y Pueblito ha sido la más intervenida de la Administración Es el Momento…Yarumal, sin el mantenimiento integral realizado a la fecha, fuera imposible su transitabilidad.

En la Administración del Alcalde Julio Areiza nunca se ha quedado tapada alguna vía terciaria como sucedía anteriormente, a pesar de vivir la ola invernal más larga de los últimos tiempos.

La Administración “Es el Momento…Yarumal” reactivó la figura de los convites para ejecutar obras de la mano de la comunidad, pues es escuchando las necesidades de los habitantes de cada sector que se logra una intervención que satisfaga las necesidades reales. Nada resulta más efectivo que priorizar con base al árbol de problemas que construye la comunidad.