Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Teniendo en cuenta que el próximo lunes 15 de enero inicia el calendario escolar en las Instituciones Educativas del Municipio de Yarumal, el Alcalde Julio Areiza, la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio y el Secretario de Educación y Cultura Edilberto Mesa, le dan la bienvenida al nuevo periodo académico 2018 con una Santa Eucaristía en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Mercedes y un segundo encuentro en la I.E. de María. El primer mandatario dijo que continuará brindando el servicio de transporte escolar y el programa de alimentación escolar en todo el municipio.

“Cada día nos damos cuenta que hay que agradecerle a Dios mucho más, y en este caso, de contar con una población docente tan interesante como tiene Yarumal, entonces, aprovechamos para darle una bienvenida a todos los rectores de las instituciones públicas y privadas de Yarumal, a cada uno de los docentes del área urbana y rural y de antemano agradecerles por toda esa labor tan linda que hacen, que es educar, que es formar nuestros niños, nuestros jóvenes, son ese complemento de la familia. Definitivamente los profesores quedan en nuestras vidas lo he dicho siempre, porque uno es lo que hoy tiene o lo que logra gracias a que tuvo una buena familia y por ende un complemento en la escuela, en el colegio y en la universidad”. Destacó el Alcalde Julio Areiza.

El primer mandatario subrayó que el Secretario de Educación Edilberto Mesa y su equipo de trabajo han logrado confianza con el gremio de la docencia y eso ha sido fundamental para que haya un buen trabajo.

Este proceso comienza con la semana institucional, en la cual todos los docentes organizan su programación para el año 2018 y recibir a los estudiantes la próxima semana.

Es importante destacar que el Municipio de Yarumal cuenta actualmente con 52 establecimientos educativos en la zona urbana y la rural.