Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El Alcalde de Yarumal Julio Areiza anunció este martes 16 de enero la construcción de un Comando de Atención Inmediata (CAI) en la Urbanización José María Córdova como parte de la estrategia de seguridad, considerado un sitio estratégico para la expansión urbana, la cual, se viene transformando con el Complejo Educativo, la construcción de macro proyectos como la Terminal de Transporte, Granja Penitenciaria y Soluciones de Vivienda. Así mismo, en el Corregimiento Cedeño se ubicará una Subestación de Policía.

El Alcalde dijo: “Hoy nos encontramos con todos los funcionarios de la Policía Antioquia encargados de hacer los estudios y proyectos de viabilidad y prefactibilidad de los CAI de Policía. Nosotros desde nuestra campaña y en nuestro Plan de Desarrollo quedó claro que propusimos en este barrio José María Córdova para garantizar seguridad a todos los proyectos y desarrollo que se vienen creando en este sector, pues, construir también un CAI de Policía”.

“Hoy tenemos la visita de todo ese equipo administrativo de la Policía Antioquia, la parte técnica y los ingenieros que nos van a acompañar también mañana a Cedeño para poder ir buscando el predio, dónde construir una Estación de Policía, esto es tratando de cumplir los compromisos de seguridad que plasmamos en nuestro Plan de Desarrollo. Hoy tenemos a todo el equipo de la administración al frente de este proyecto que es muy importante para garantizar la seguridad y el crecimiento de este sector de José María Córdova”. Concluyó.

Junto con el Alcalde, el Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio y Planeación e Infraestructura del Municipio,  la oficina de planeación del Departamento de Policía Antioquia realizó un recorrido para verificar el terreno exacto para la construcción del CAI.

El Secretario General y de Gobierno, Weimar Alberto López Osorio explicó que: Este será un CAI tipo, cuya estructura tendrá espacios para el parqueadero de las motos, camionetas y personal administrativo y operativo de la policía, los cuales serían  aproximadamente 10 personas. De acuerdo con López Osorio, Yarumal fue priorizado en sus corregimientos con el tema transversal de paz del gobierno nacional para la ubicación de una Unidad de Carabineros  o en su defecto, la construcción de una Subestación de Policía en el Corregimiento Cedeño.