Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional MANÁ de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande, realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar PAE del 2018 zona norte en el auditorio de la Casa de Justicia, a la cual se vincularon los coordinadores de los 17 municipios del norte. El objetivo de dar a conocer los lineamientos del programa direccionados a través del Ministerio de Educación y generar un espacio de participación de los diferentes actores.

Asegurar una alimentación diaria a los estudiantes del Municipio, y verificación constante de calidad y cumplimiento, son los ingredientes con los que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y jornada única arrancan el primero de febrero durante el primer semestre del 2018, cubriendo 67 días calendario escolar. Indicó Nancy Gómez, Coordinadora del programa en Yarumal. 

“Es de aclarar que se va a cubrir el 100% de la zona rural en los grados de primaria y a nivel de la zona urbana en las nueve sedes educativas que tenemos ya toca un trabajo arduo con los docentes y con los padres de familia para hacer una verdadera focalización o caracterización de los allí titulares de derecho que se van a beneficiar”. Confirmó Nancy Gómez

Los cupos asignados para Yarumal este año en la  jornada regular serán: 2.892 y jornada única I.E. San Luis 820.

El convenio para el Municipio de Yarumal con recursos del Ministerio de Educación, Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Yarumal es de aproximadamente 600 millones de pesos.

El desayuno que les brindan en las sedes educativas es quizá la única comida del día, balanceada, para muchos niños del Municipio, por eso el Alcalde Julio Areiza busca más recursos para aumentar los cupos. El primer mandatario hace un llamado a los Yarumaleños para que se pongan al día con el pago del impuesto predial e industria y comercio para hacer posible más inversiones como esta.