Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Dirección Seccional de Salud de Antioquia comenzó ciclo de capacitaciones en buenas prácticas de manufactura a todas las personas que trabajan con el Programa de Alimentación Escolar en las Instituciones y Sedes Educativas del Municipio. La idea es entregarles a los niños alimentos de excelente calidad. Así lo indicó Eliana María Gaviria, Funcionaria de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

A la primera capacitación, asistieron 25 manipuladoras de Alimentos del Programa de Alimentación Escolar -PAE de la zona urbana. El objetivo de la capacitación fue reforzar conocimientos en esta área y crear un plan de saneamiento básico que incluya programa de limpieza y desinfección, programa de manejo de residuos, programa de control de plagas, programa de agua potable, para garantizar la calidad en la alimentación que consumen nuestros niños, niñas y adolescentes.

El viernes 26 de enero se realizará la segunda jornada de aprendizaje con las 45 Manipuladoras de Alimentos de la zona rural.

La participación del equipo de manipulación de alimentos en el PAE ha sido identificada como un factor fundamental para el mejoramiento de la calidad en el servicio y la reducción de riesgos en el proceso actual de ejecución que inicia el primero de febrero.

Dentro de los grandes resultados que arrojó esta iniciativa pedagógica se destacan: la participación de las manipuladoras de alimentos invitadas a estos ejercicios, y el compromiso del equipo con el dominio de los documentos de ayuda, facilitados por la Funcionaria Eliana María Gaviria.

De esta manera, la Administración Es el Momento…Yarumal reafirma su intención de promover redes colaborativas entre el equipo de manipuladoras y la comunidad educativa, en las que se reconoce el fortalecimiento de competencias técnicas y transversales, así como de áreas de conocimiento complementarias e interdisciplinarias, y que son esenciales para una ejecución exitosa del Programa de Alimentación Escolar — PAE Yarumal.