Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

35 Manipuladoras de alimentos de la zona rural de Yarumal del programa de alimentación escolar PAE, recibieron dotación de uniformes en el marco de la capacitación sobre Plan de Saneamiento Básico, la entrega busca mejorar la calidad del servicio de los restaurantes escolares, y brindarle las garantías a las manipuladores para que preparen los alimentos cumpliendo con todas las normas higiénicas requeridas.

El restaurante escolar tiene como objetivo fomentar una cultura de nutrición saludable, así como mejorar a través de ella las condiciones alimentarias de los estudiantes, asegurando una buena disposición académica para un óptimo rendimiento.

La Administración Es el Momento…Yarumal viene mejorando los niveles nutricionales de la población infantil, mediante la variedad en el menú durante todos los días de la semana y una red de trabajo que se ha conformado para lograr que la alimentación escolar permita la formación de adecuados hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, además de ser una de las estrategias para evitar la deserción escolar en Yarumal.

El restaurante escolar o comedor escolar, es algo más que el lugar donde los niños se reúnen a comer, el comedor es una herramienta formativa que fomenta valores sociales y culturales y que interviene en la salud, la higiene y la alimentación.

El PAE, mediante el aporte nutricional del menú escolar, persigue cómo objetivo el complementar la alimentación brindada en el hogar.