Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Gracias a la gestión del Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio ante el Ministerio de Cultura y mostrando el excelente trabajo que se viene realizando en la Biblioteca Pública Municipal Epifanio Mejía de la Casa de la Cultura, próximamente será construida una moderna biblioteca en el barrio José María Córdova, con una inversión de 750 millones de pesos entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de Yarumal.

El Ministerio de Cultura aporta 600 millones de pesos y  este, a su vez, estará a cargo  de la construcción de la biblioteca.

De acuerdo con el Secretario de Infraestructura, Johnatan Hincapie, el Municipio está haciendo unas obras complementarias para adecuar el lote, las cuales, están valoradas aproximadamente en 150 millones de pesos. Las obras consisten en una reubicación del sistema de alcantarillado del sector José María Córdova, donde quedará implantada la biblioteca y obras de nivelación.

Se proyecta que las obras que se adelantan en el terrero estén listas para mediados de febrero, a partir de esa fecha el contratista arranca con la obra física. El área que ocupará este proyecto es de aproximadamente 650 metros cuadrados, el área construida para la biblioteca será de 300 metros cuadrados y de un solo nivel. Contará con espacios cómodos en diferentes áreas: unidades sanitarias, sala virtual, sala infantil para ludoteca y sala de lectura. Tendrá espacios libres como plazoleta de acceso, zonas verdes y todo el proyecto lleva un cerramiento que garantiza su seguridad.

Además de la construcción de la biblioteca, una completa dotación tecnológica fue entregada a la Biblioteca Pública Municipal, así lo indicó, Juan Fernando González Álvarez, Director de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano.

La hora del cuento, Club de Lectura para jóvenes y adultos, Te cuento, Me Cuentas con adultos mayores y programa Baille y Sistemas con personas con deficiencia visual, fueron las estrategias implementadas por el Bibliotecario Gilberto Molina y que han sido un éxito en la Casa de la Cultura.