Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, 85 familias de los Municipios de Campamento, Angostura, Santa Rosa de Osos, Valdivia y Yarumal sobrevivientes del conflicto que han realizado el proceso de reparación, fueron indemnizadas por la Unidad para las Víctimas en un acto simbólico que incluye los talleres de orientación para la correcta inversión de los recursos. Diana Jiménez, enlace de reparación de la Unidad para las Víctimas, destacó el respaldo de la Administración Es el Momento…Yarumal para llevar a feliz término el proceso en Yarumal.

Por medio de la entrega de la notificación de indemnización, se busca avanzar en restablecimiento integral de derechos (fundamentales, sociales, económicos, culturales, colectivos e individuales), a quienes vivieron en esta región afectaciones a causa del conflicto.

Las 85 cartas de notificación de las indemnizaciones entregadas, cada una tiene un valor según el caso de cada víctima, está entre 29 millones y medio y por desplazamiento se estipula entre 12 millones quinientos mil pesos y 19 millones y medio. La entrega incluye también actividades desde la oferta institucional que fortalecen las diversas líneas para facilitar la toma de decisión en el direccionamiento de sus proyectos de inversión. Indicó Isabel Trujillo, enlace Municipal de Víctimas. “Todas las víctimas están siendo contactadas directamente mediante los diferentes canales registrados”, agregó.

Llevar a cabo la materialización de la medida de indemnización administrativa como componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

La reparación integral de las víctimas incluye mucho más que la indemnización administrativa. Tiene en cuenta las dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica, a través de varias medidas: la rehabilitación física y emocional, satisfacción, garantías de no repetición y la indemnización. El derecho a la verdad es uno de los más importantes para las víctimas del conflicto armado.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia