Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El 30 enero del presente año la Sociedad Aguas del Norte Antioqueño realizó exitosamente la disposición final de residuos sólidos en la etapa dos de la plataforma cuatro del Relleno Sanitario Los Yarumos II, de la cual, se espera tener una vida útil de 2 años en conjunto con la primera etapa. Indicó Oscar Ramiro Villa, operador del Relleno Sanitario los Yarumos ll.

El relleno sanitario es una infraestructura destinada a la disposición final de residuos no reciclables, la vida útil puede incrementarse al realizar el reciclado de los desechos sólidos, ya que con este porcentaje se reduce el volumen de desechos a disponer y se incrementa la vida útil de las celdas. Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña. Luego se cubren con geo membrana y se compactan nuevamente al terminar el día.

400 toneladas de residuos sólidos llegan mensualmente al relleno sanitario los Yarumos ll.

Comprometidos con el medio ambiente, Aguas del Norte Antioqueño está implementando procedimientos para la transformación del agua residual en un bio insumo líquido con agente microbial. Con esta estrategia se reducen considerablemente los malos olores.

“Esto quiere decir que hay una transformación de microorganismos para tratar de que hagamos cero vertimientos en este relleno sanitario, ya que es uno de los problemas más serios que hay dentro de los lixiviados, el agua residual”. Afirmó José Miguel Salazar Ortega, Asesor externo Aguas del Norte Antioqueño.

Invitamos a todos nuestros usuarios y comunidad en general a separar desde sus hogares, ya que la vida útil de la nueva plataforma depende en gran medida de la cantidad de residuos que allí lleguen, teniendo en cuenta que del 100% de los residuos que llegan al relleno sanitario, se podría recuperar un 80% entre residuos orgánicos y material reciclable, si cada uno de nosotros hiciera una adecuada separación.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia