Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Esta semana se llevó a cabo una importante jornada de limpieza a un tramo de la quebrada San José, específicamente entre la Carrera 17 hasta la Carrera 20 entre Calles 16 y 17. La jornada tuvo apoyo de importantes actores como fueron: La Umata, Secretaría de Planeación, Fundación la Fe, Aguas del Norte Antioqueño S.A. ESP., Equipo PGIRS.

Se recogieron residuos de todo tipo así como: llantas, zapatos, ropa, muebles y enseres, bolsas, envases plásticos y de vidrio entre otros. La Coordinadora del PGIRS Viviana Hoyos, hace un llamado a la comunidad a mantener limpias las fuentes hídricas de nuestro Municipio, es mejor prevenir que lamentar y juntos podemos tener un municipio más limpio.

Sobra decir que el cuidado de ríos, quebradas, manantiales y cualquier otro tipo de fuente hídrica es necesario e importante, ya que es el principal proveedor del agua para todos.

Parece que esto se ha olvidado y la mano del hombre ha hecho lo contrario, convirtiendo las fuentes hídricas en basureros de muchas comunidades, lo cual, ya pasa la cuenta de cobro y con cada llegada del invierno se ven las consecuencias, que han terminado en hechos lamentables como inundaciones, sequías y cambios de clima, afectando pueblos, ciudades y la vida de cientos de personas.

Es momento de hacer un alto, reflexionar y efectuar un cambio en cada ciudadano y generar mayor concientización ambiental. Esto es muy sencillo solo debe proteger estas zonas, reforestarlas, no arrojar basura en ellas y no sacar arena, esto evitará socavación y desbordamientos.

La  limpieza y el cuidado de las quebradas de la ciudad, para evitar que se arroje basura, residuos de plásticos, neumáticos o desechos de construcción, son tareas necesarias que deben implementarse con la suma de voluntades.

Para asegurar estas acciones,  está el equipo PGIRS, el cual realiza recorridos para verificar el buen estado de las quebradas y el compromiso ciudadano de cuidar estos espacios que son Patrimonio Natural.

imagen de la noticia

imagen de la noticia