Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el Parque Epifanio Mejía, la Policía Nacional desarrolló su feria de servicio policial. Esta feria de servicios busca mostrar a la ciudadanía de una manera más cercana las diferentes ofertas que se prestan en cada una de las especialidades al servicio de la comunidad, es por ello, que mediante la implementación de varios stands, se dieron a conocer todos sus equipos en materia de prevención.

Se hicieron presentes en los stand las unidades de Tránsito y Transporte, Investigación Criminal, Carabineros, grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Ambiental y Ecológica, Turismo, Infancia y Adolescencia, personal GAULA, grupo especializado de rescate y grupo de incorporación donde le iban mostrando a la población y comunidad estudiantil  el objetivo de cada uno de esta especialidad y cómo se contribuye a la convivencia y seguridad ciudadana. Comfama y el Sena también se vincularon a la oferta de servicios.

El Secretario General y de Gobierno, Weimar Alberto López Osorio dijo: “Todas estas actividades están encaminadas a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana y el restablecimiento del orden público”.

Estas actividades habían quedado pactadas en el Consejo de Seguridad extraordinario que se desarrolló el día 22 de enero de 2018 en presencia del Coronel Carlos Sierra, Comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal recibieron la información de primera mano por parte de la Policía Nacional.

Es de vital importancia el acercamiento con los jóvenes para dictarles charlas sobre: infancia y adolescencia, autocuidado, consumo de sustancias psicoactivas, seguridad vial entre otros.

La única finalidad de este evento es recuperar la percepción de seguridad y el restablecimiento del orden público en toda la jurisdicción del Municipio de Yarumal.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia