Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Terminal de Transporte, el macroproyecto más esperado por todos los Yarumaleños será una realidad. Ya se dio inicio a las adecuaciones en el terrero.

Yarumal va a tener por fin una terminal, ya se iniciaron las excavaciones y movimientos de tierra. El Alcalde considera que en un mes esté el terreno conformado para dar comienzo a la construcción de las obras, las cuales, se ejecutarán en un plazo de 18 meses para entregarla terminada antes de finalizar el gobierno Es el Momento…Yarumal.

“Es un proyecto que la gente estaba esperando hace rato, que sabemos que desde varios gobiernos se ha propuesto construir esa terminal y que finalmente, uno también entiende a la gente cuando se pone incrédula. Hoy ya es una realidad, nosotros todo lo estábamos planeando, todo lo estábamos proyectando de forma de que este macroproyecto sea realmente lo que todo el mundo espera. Un polo de desarrollo, una zona que va a generar otro desarrollo económico y social del municipio, porque a ese sector se va a construir también escenarios deportivos, la nueva biblioteca, 312 viviendas, tenemos el complejo educativo y por supuesto la construcción de la terminal. Dijo con vehemencia el Alcalde Julio Areiza.

Todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico en infraestructura desde la inversión pública va a ser en ese sector: José María Córdova.

El Alcalde Julio Areiza recibió en donación los terrenos para la construcción de la Terminal de Transporte por parte del Padre Jairo Hernán Gómez Guzmán, encargado del área financiera del Seminario de Misiones en 2016, el área total de donación es de: 57.841,04 m2.

El Honorable Concejo Municipal aprobó en ese mismo año el proyecto de acuerdo 013 por medio del cual, se autoriza al Alcalde de Yarumal para realizar los trámites notariales y de registro con el objeto de que reciba a título gratuito un inmueble donado por el Seminario de Misiones Extranjeras de Yarumal.

Te mostramos paso a paso los diseños de cómo quedará construido este sueño que hoy es posible gracias a la suma de voluntades por medio de la gestión, seriedad y compromiso del Alcalde Julio Areiza.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia