Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría de Salud, Hospital San Juan de Dios, Salud Pública, el Inderyal y bajo el liderazgo de Jader Sánchez de la iglesia adventista del séptimo día tienen previsto una serie  de actividades para incentivar a los Yarumaleños a incluir dentro de su diario vivir la actividad física para contrarrestar los índices de Enfermedades No Trasmisibles que son las que más aquejan a las personas.
En el marco de la semana de hábitos y estilos de vida saludable y el día del movimiento que se realizará del 6 al 10 de abril, el programa Por su Salud Muévase pues tiene preparado la realización del evento: Quiero Vivir Sano el 7 de abril.

DURANTE LA SEMANA SE REALIZARÁN ACTIVIDADES COMO:

Caminatas ecológicas, recreación para niños de 5 a 12 años de edad, población joven, adulta y adulta mayor con circuitos de actividad física en el parque principal mediante gimnasia dirigida, movilidad articular, gimnasia rítmica y rumba aeróbica.

EN EL EVENTO QUIERO VIVIR SANO LAS ACTIVIDADES SON:

Rumba aeróbica, bases como: ensalada piramidal en el parque principal, recreación, actividad física, foto selfie, médicos con tamizaje y consultas.

Esta semana de actividades tiene como objetivo la sensibilización, información y comunicación a la población en general y diferentes actores sociales sobre la importancia de promover estilos de vida saludables y crear condiciones favorables en los entornos familiares, educativos, laborales y en el espacio público, para la adquisición de comportamientos y prácticas saludables en la población. Durante estas actividades se espera que la comunidad en general muestre interés y motivación en la realización de ejercicios físicos, en el cuidado de la alimentación y en la implementación de estrategias para adquirir un mejor estilo de vida.

imagen de la noticia