Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En cumplimiento de su Plan de Desarrollo Es el Momento…Yarumal, el Alcalde de Yarumal Julio Areiza anunció que este año Yarumal será epicentro de las obras más importantes en la historia de la ciudad, y que serán el eje de la transformación de la capital de norte de Antioquia hacia un escenario de inversión y de desarrollo económico.

Este miércoles 14 de marzo, con la adecuación del terreno arrancaron las obras de la Granja Penitenciaria de Mínima Seguridad, la cual, se convertirá en una colonia agrícola para la resocialización de alrededor de 1.400 reclusos que tendrán que trabajar para cumplir sus condenas.

“El martes 20 de marzo empiezan a contratar la gente para trabajar en esta magnífica obra, como es la colonia penitenciaria”. Aseguró el Alcalde Julio Areiza.

Comienza esta semana la pavimentación de 12 vías urbanas en el barrio Santa Matilde, comenzando con las calles 25 y 24 entre carreras 19 y 14 con cambio de redes de acueducto y alcantarillado.

“Le vamos a dar una transformación total al barrio Santa Matilde, ya que por la calle 25 desde la carrera 18 hasta la carrera 14 nunca ha existido calle, esos son unos callejones, unos pantaneros donde la gente toda la vida ha sufrido mucho para salir de ahí en cualquier momento a desplazarse con un  enfermo, en cualquier situación es difícil. Le vamos a mejorar la calidad de vida a más de 1.200 habitantes que hay en ese sector”.

El primer mandatario enumeró las obras que han dado inicio en este 2018 que son: Terminal de Pasajeros, construcción de escenarios deportivos en José María Córdova, colonia penitenciaria, 12 vías urbanas, remodelación y ampliación de la estación de policía.

En poco menos de dos años de gobierno que falta de la Alcaldía Es el Momento…Yarumal, se emplearán alrededor de 900 personas en cada una de las obras programadas.

El Alcalde resaltó también, que será entregado próximamente el mejoramiento de la calle 16, donde se realizó un gran trabajo con la construcción del boxculvert y su correcta pavimentación.

Los recursos para la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Yarumal, en su mayoría (47.000 millones de pesos), serán aportados por el Ministerio de Justicia, mientras que la gobernación de Antioquia y el municipio de Medellín se comprometieron con aportar 15.000 millones de pesos para este espacio carcelario que dispondrá de aulas destinadas al bachillerato y la universidad digital, talleres, escenarios deportivos y huertas para proyectos productivos, entre otros.