Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Centro de Recuperación Nutricional del Hospital San Juan de Dios al servicio de niños y niñas con alguna alteración de nutrición del Municipio, Norte y área de influencia, recibió importantes mejoras locativas y fue dotado con todos los implementos necesarios que garantizarán  a partir de ahora una adecuada recuperación de nuestros niños. Un logro posible a través de la gestión de la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio en alianza con varios actores del sector público y privado.  La Primera Dama, con sus ojos llorosos, agradeció el gran aporte de todas las entidades y personas que apoyaron la remodelación y dotación de este proyecto. Aguas del Norte Antioqueño, Administración Municipal, Hospital San Juan de Dios, Papelería Picazo, Papelería el Trébol,  la

Docente Lorena Corrales, I.E. San Luis, entre otros. El Centro de Recuperación Nutricional – CRN es una modalidad de atención intramural que busca la recuperación del estado nutricional de niñas y niños menores de 5 años, sin patología agregada, que cumplan los criterios establecidos; con la participación de un equipo interdisciplinario y personal de apoyo, quienes desarrollan acciones de atención en salud, promoción y prevención en salud y nutrición, y con la participación familiar.Se realizaron adecuaciones de infraestructura en la parte física y dotación nueva que apoyará el buen desarrollo de la operación del CRN. La ampliación  y dotación fueron las siguientes: Ampliación de la cocineta, pintura y decoración de cada uno de los espacios, zonas lúdicas, dotación de camas, calentadores, cobijas,  ropa y juguetes. Dorian Pulgarín, Gerente del Hospital San Juan de Dios, destaca que al año son recuperados más de 140 niños y niñas mediante este programa, operado en convenio con el Departamento. Más que un servicio que genere rentabilidad financiera, es una rentabilidad social a la que le apuesta el Hospital San Juan  de Dios.“Es muy importante intervenir en los primeros 5 años de vida la condición de nutrición, como uno de los factores más importantes para el desarrollo del adulto”. Aseguró la Gerente.

Si el niño tiene alguna enfermedad agregada a su estado de desnutrición, el Hospital inmediatamente la atiende, llevando así al niño a una condición de normalidad, donde salga de riesgo y el pequeño pueda tener una salud adecuada y se pueda tener un adulto del mañana también sano.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia