Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Según el cronograma establecido, la construcción de la biblioteca pública José María Córdova estará culminada en 4 meses. Un proyecto hecho realidad a través del Ministerio de Cultura y por medio de una gestión de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

El Consorcio interventoría Cultural 2018, encargado de la obra, señaló que esta biblioteca se convierte en una importante herramienta educativa y cultural para el sector José María Córdova y barrios de influencia.

Por otra parte, el Secretario de Infraestructura Johnatan Hincapié, destacó que desde la Alcaldía de Yarumal se promociona este tipo de proyectos como mecanismo para la formulación de espacios o escenarios de construcción de paz a través de la cultura.

“Las obras avanzan satisfactoriamente, se lleva un mes de ejecución aproximadamente, un factor muy favorable ha sido el clima. Se ha hecho vaciado de vigas de fundación y esta semana se construye estructura aporticada de columnas como refuerzo y concretos”. Subrayó el Secretario de Infraestructura.

La Administración Es el Momento…Yarumal quiere beneficiar a la población de los barrios más vulnerables de la ciudad con centros de información cultural, incentivando, motivando y masificando el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, facilitando la conectividad a la comunidad.

El proyecto supera los 800 millones de pesos entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de Yarumal con la dotación incluida.

La Biblioteca contará con zona infantil ubicada en el primer bloque, recepción y entrada principal en el segundo bloque, en el tercer bloque se tendrá una sala de cómputo, plazoleta, batería sanitaria, baño para público en general, baños para discapacitado hombre y para discapacitada mujer con sus respectivos lavamanos y zonas verdes.

imagen de la noticia

imagen de la noticia