Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Gracias a la gestión del Alcalde Julio Areiza y el trabajo conjunto del Ministerio de Justicia, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, esta promesa es una realidad. El Secretario de Infraestructura Johnatan Hincapié aseguró que, ya se adelantan unas obras preliminares a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA que son el cerramiento de 1.600 metros lineales.
Este nuevo establecimiento que se espera esté listo para agosto de este año, tendrá una inversión que supera los 60 mil millones de pesos y tendrá capacidad para albergar 1.400 internos. Ubicada en lo que hoy es conocido como el Seminario Cristo Sacerdote, contará con espacios para el desarrollo de diferentes actividades agropecuarias con las que el Gobierno Nacional busca contribuir a la resocialización de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Hasta este lugar llegarán los privados de la libertad que estén condenados por delitos de baja y mediana peligrosidad, que puedan cumplir una labor de resocialización y rehabilitación a través de la dignificación del trabajo.

Esta será la segunda Colonia Agrícola del País, con instalaciones que promuevan los derechos humanos.

La Gobernación de Antioquia adjudicó la construcción de 1,5 kilómetros de muros, que son de cuatro metros de alto.  Así mismo, se está adjudicando la obra del edificio en el que operarán los guardianes y las garitas. Entre tanto, ya se contrató la adecuación del terreno para habilitar las empresas intensivas agrícolas.  El 16 de marzo se realizó la adjudicación de la construcción de un coliseo, una zona cultural para que los reclusos estudien y presenten sus informes de trabajo.

En la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Yarumal, se van a dar verdaderas oportunidades de trabajo. Se van a dar oportunidades de estudio, oportunidades de dignificación.
 

imagen de la noticia

imagen de la noticia