Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Gobernación de Antioquia por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, tiene como propósito el promover oportunidades para el sector artístico cultural a través de la asignación de los recursos públicos, destinados a impulsar y fortalecer los procesos de creación artística en las diferentes regiones y municipios del Departamento de Antioquia, a través de la Convocatoria Pública de estímulos a la creación y circulación.

Su finalidad es:

  • Incentivar la innovación.
  • Fomentar espacios para la divulgación y circulación de las propuestas creativas desarrolladas.
  • Posibilitar la articulación de los proyectos creativos realizados.
  • Incentivar por medio del otorgamiento de estímulos la participación de grupos, entidades y personas del Departamento de Antioquia.

 

TIPO DE PARTICIPANTE CONDICIÓN
PERSONAS NATURALES Ciudadanos colombianos mayores de 18 años de nacionalidad colombiana.
Ciudadanos extranjeros mayores de 18 años
AGRUPACIONES O COLECTIVOS ARTÍSTICOS O CULTURALES Conformados por dos (2) o más personas; éstas deben llevar trabajando  por  lo  menos  dos  (2)  años  en  actividades o proyectos de creación artística o cultural, anteriores a la fecha de cierre del proceso de inscripción
Los gruposque hacen parte de Casas de la Cultura  e Instituciones Educativas, Escuelas de Música y danza y otras entidades de carácter público, DEBEN participar de manera autónoma, esto es, directamente como grupo y NO como grupos dependientes o en representación de estas entidades.
También se deben presentar como grupo las Escuelas de Música y Escuelas De Danza
PERSONAS JURÍDICAS Sin  ánimo  de  lucro  legalmente  constituidas,  con  mínimo  dos (2) años de conformación, a la fecha de cierre del proceso de inscripción.
ENTIDADES PUBLICAS

Pueden participar:

Alcaldías  municipales, su propuesta debe ser presentada por el Alcalde Municipal. Institutos de Cultura Descentralizados del Departamento de Antioquia, su propuesta debe ser  presentada por el Director o Gerente o quien haga sus veces.

Instituciones Educativas, su propuesta debe ser presentada por el Rector o quien haga sus veces.

 

Más Información

imagen de la noticia