Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La construcción de la Terminal de Transporte Semisiones plantea una alternativa al problema de inseguridad vial que se presenta en las principales vías, además de corregir el desorden vehicular del centro de la ciudad, ya que la terminal reunirá las rutas intermunicipales y veredales. Será creada con el fin de concentrar los transportadores como también a usuarios pasajeros en un lugar seguro, confiable y cómodo en condiciones adecuadas para la prestación del servicio de movilidad a nivel regional  y hacia la ciudad de Medellín.

Para destacar: Conformación de una sociedad de economía mixta con las empresas transportadoras del municipio, Cootrayal, Sotrayar y Yameyá para construir la obra, que tiene un costo estimado de 6.000 millones de pesos. Esta inversión se hará por partes iguales entre las entidades y la Administración Es el Momento…Yarumal aportará el lote, los estudios y los diseños. El lote tiene una extensión de 57.000 metros cuadrados.  Al frente de este terreno, el Municipio trasladará la unidad deportiva.
El transporte terrestre ha venido evolucionando hasta convertirse en el medio habitual de desplazamiento de la mayoría de las personas en las ciudades. Hoy en día este movimiento se controla y reglamenta en las Terminales de Transporte, que proporcionan espacios necesarios a los usuarios para la espera y abordaje de vehículos de servicio público.

Los Yarumaleños se mostraron complacidos por lo que representa la obra para la ciudad y el hecho de conocerla antes de que se inicie su ejecución.

Jhon Alexis Mazo Londoño. “Me parece que es un proyecto muy importante para el municipio, en los diseños que he visto creo que tendrá unas plazoletas muy importantes para los viajeros, para la comunidad. Va a brindar mucha seguridad, va a mejorar de una u otra manera la movilidad del municipio”.

Martha Elena Rojas. “Personalmente pienso que es un proyecto excelente, es muy viable para la comunidad Yarumaleña y obviamente para todo el norte antioqueño.  Para mí es muy importante la construcción de la terminal y la alianza que tiene la alcaldía con las empresas de transporte para que quede fuera de la cabecera municipal, debido a que en la terminal que tenemos en este momento es muy probable la accidentalidad y todo esto con las personas, porque está dentro de la misma comunidad como tal”.

Julián David Jaramillo Hernández. “Yo estoy de acuerdo con que se construya la terminal de transportes porque esto puede generar más empleo a los ciudadanos de Yarumal, más desarrollo, menos accidentes, menos congestión en la terminal de transportes, más organización. Esto creo que es un logro que nos conviene a todos los Yarumaleños y a todo el norte de Antioquia”.

Angie Melisa Velásquez Aguirre. “Este es un proyecto muy interesante, ya que abriría nuevas fronteras en el comercio, sería un lugar mucho más turístico para las personas de otros lugares, cambiaría mucho porque no siempre tendremos esa terminal con trancones, sería algo diferente, algo único, cambiaría mucho el pueblo en sí a diferencia de eso, el pueblo se volvería un poco más grande, habitable y el comercio aumentaría mucho más”.

imagen de la noticia

imagen de la noticia