Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La ESAP REGIONAL ANTIOQUIA – CHOCÓ en alianza con la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia y la Administración Es el Momento…Yarumal dio inicio a la capacitación de servidores de alto gobierno de las Administraciones y Concejos Municipales del norte de Antioquia con una duración de 40 horas y tendrá lugar en el Complejo Educativo Semisiones.

El acto protocolario se llevó a cabo en el recinto del honorable Concejo Municipal con la presencia del Alcalde de Yarumal Julio Areiza, directora de la ESAP Regional Antioquia – Chocó Flora Jiménez, Gerente de Municipios de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande Fernando León Henao, Alcalde de Briceño José Danilo Agudelo Torres y el presidente del Concejo Municipal Mariano Restrepo. Su objetivo es la actualización en Administración Pública y por ende avivar el conocimiento de los funcionarios de Alto nivel frente a la legislación vigente, en temas de suma importancia que conllevan a la calidad y eficiencia en la gestión pública como lo son: la contratación Estatal y prospectiva de planificación territorial.

Los participantes de los Municipios de Campamento, Valdivia, Briceño y Yarumal iniciaron su ciclo de capacitación con un breve recorrido sobre la misión y visión de La Escuela Superior de Administración Publica ESAP, luego la definición del tema Gerencia Pública, sus implicaciones en la actividad de la administración, definición de Contrato Estatal. Para los tres días siguientes se dará paso a los fundamentos constitucionales de la contratación y a la normatividad que la rige; de igual manera tema de competencia para contratar y la delegación de la misma, las etapas, las formas y las partes de un contrato, las modalidades de selección de contratistas bajo la reforma introducida por la ley 1882 del 2018, vigilancia de los contratos estatales, responsabilidad en materia contractual de servidores públicos, supervisores, consultores e interventores.

Estos procesos de formación se convierten en una herramienta básica y de gran importancia para el desarrollo de la administración pública.

La directora de la ESAP REGIONAL ANTIOQUIA – CHOCÓ fue enfática en afirmar que el Alcalde Julio Areiza y la Secretaría de Educación y Cultura hacen gala de una excelente gestión por brindar más y mejores oportunidades de formación para los habitantes de su municipio.

En general, el servidor público del alto nivel que participa de estas capacitaciones, aprende también sobre inhabilidades e incompatibilidades. Finalmente conocen los principios que rigen la contratación como la selección objetiva, la transparencia, la economía, la responsabilidad y la planeación como base fundamental para garantizar los anteriores principios.

imagen de la noticia

imagen de la noticia