Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Señor motociclista, póngase el casco y hágalo correctamente. La Secretaría de Tránsito a través de sus profesionales en educación vial con el apoyo de estudiantes alfabetizadores y la policía nacional, realizan permanentemente charlas de sensibilización con la ciudadanía sobre estas y otras medidas contenidas en la guía de movilidad segura.

No hay tiempo que perder. Los motociclistas siguen siendo los protagonistas de las muertes en accidentes de tránsito: aportan el 60 por ciento de las víctimas en el país.
“Con esta actividad se busca que los motociclistas tengan presente las normas básicas de tránsito para reducir los accidentes, promover el respeto a su vida y la de demás personas”. Dijo John David López Zuluaga, psicólogo educador de movilidad.

En Colombia no existe una norma técnica que permita asegurar que lo cascos que usan los motociclistas cumplen con condiciones que puedan protegerlos en un momento de impacto. Hoy una inmensa mayoría de estos conductores usan casco para salvarse de un comparendo por parte de la autoridad de Tránsito, pero no para proteger sus vidas. Estas actividades pedagógicas se cumplen dos veces por semana en todos los rincones del municipio, en las calles, Instituciones y centros educativos rurales.

Los motociclistas recibieron con agrado la jornada de sensibilización pues manifestaron que "nos enseñaron las señales de tránsito, como utilizar correctamente el casco y el uso de las direccionales, todo esto para evitar accidentes”. Manifestó Daniela Tamayo.

El ejercicio de sensibilización demuestra a los motociclistas de Yarumal la importancia de conducir con el casco correcto. Se estima que el riesgo de muerte en caso de accidente es 40 por ciento menor si se lleva casco y del 70 por ciento a la hora de contraer lesiones graves.

La vida útil de un casco en Colombia oscila entre 1 y 5 años y cuando se cae a más de 2 metros de altura deja de servir.

imagen de la noticia

imagen de la noticia