Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Este martes 24 de abril se dio inicio a las actividades del mes de la niñez 2018 en Yarumal con una variada y divertida programación desde la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, organizada por la primera dama Victoria Eugenia Palacio y su equipo de colaboradores. El invitado especial fue la I.E. San Luis con su Sede María Auxiliadora.

El acto de instalación de las actividades la realizó el Alcalde de Yarumal Julio Areiza a las 8 de la mañana. Luego los niños disfrutaron de rondas infantiles y tradicionales del municipio en la calle 18 entre carreras 20 y 21, después fueron llevados al auditorio y recibidos por los personajes: El Lobo Lector y la Danzarina, quienes fomentan en nuestros niños la lectura y la danza. Se les muestra un corto video con un bello mensaje del equipo de trabajo, más adelante, se colocan sus gafas 3d para disfrutar de una genial película infantil acompañada por unas ricas palomitas de maíz. Terminada la película, los niños vibran de energía con la rumba aeróbica, finalmente la primera dama les hace entrega de la cartilla: Historias para contar y danzar  que contiene cuentos infantiles, fábulas, mitos y leyendas. La cartilla fue diseñada de acuerdo a las edades de cada niño y niña. A la salida los niños reciben un dulce.

Yarumal para la niñez, historias para contar y danzar es el nombre de la programación que la Administración Es el Momento…Yarumal plantea para la celebración de esta fecha, teniendo como eje temático en esta ocasión la literatura infantil, la danza, mitos y leyendas antioqueñas.

El miércoles 25 de abril llega la I.E. de María con su Sede Pedro Pablo Betancur con los grados preescolares hasta quinto, desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“La sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor, de magia y de luz de este mundo. Porque cuando un niño se divierte, se siente bien y querido; ilumina al resto de la humanidad guiñándole un ojo a la esperanza”. Dijo Victoria Eugenia Palacio Hernández, primera dama de Yarumal.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia