Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Los 20 niños, que pertenecen a la vereda la Siria y que asisten a su Centro Educativo Rural, recibieron con alegría la transformación del restaurante escolar, un mejoramiento hecho por la Administración Es el Momento…Yarumal y la I.E. San Luis. El rector Elkin Amado Osorno, dijo que gracias a ese trabajo conjunto se beneficiará toda una comunidad. “Hoy estamos haciendo ese reconocimiento y teniendo gratitud a la Administración Municipal, en cabeza del señor Alcalde, el Doctor Julio Anibal Areiza  que junto con al I.E. venimos haciendo varias obras, vienen aportando, vienen colaborando, y hoy de manera muy especial para este comedor”.

Cambio de los pisos, cocina integral, mejoramiento y pintura de las paredes hacen parte de los cambios que tuvo el comedor. Con las adecuaciones se garantizará la seguridad del menaje y mejora la calidad de los alimentos y el rendimiento académico de los estudiantes. Dijo emocionada María Lucila Pino Callejas, directora del C.E.R. “Si los maestros trabajamos con la comunidad, todo puede crecer y con el apoyo de los Alcaldes por supuesto. Al Doctor Julio Areiza tengo que agradecerle también, porque por él he tenido así pintadita la escuela, porque él me regaló la pintura”.

Doña Martha Libia Roldán, habitante de la vereda La Siria destaca, como paso a paso se ha mejorado la escuela y la vía que conduce  a la vereda. “Es maravilloso ver el progreso en esta escuela, todas las obras que se han hecho pasito a paso: los patios, los servicios sanitarios, la parte eléctrica, la carretera, el comedor, el salón donde está la tiendecita y por último la capilla. Esto ha sido esfuerzo y obra de la profesora, ella es la que toma la iniciativa y todos la apoyamos”. 

Según el Secretario de Educación y Cultura, Edilberto Mesa Orozco, con estas mejoras en la infraestructura, además de cumplir con las normas sanitarias vigentes para sitios donde se manipulan alimentos, se busca una mejor calidad de vida de los estudiantes, el PAE pretende disminuir la deserción escolar de niños y jóvenes.

“Todo se hace de la mano del otro”. Aclaró la directora Pino Callejas.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia