Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano celebramos el día del niño como actividad de enganche con la comunidad Educativa, con el fin de aportar al tejido social, allí los estudiantes y profesores de las Sedes Educativas Epifanio Mejía, Villa Fátima y Normal la Merced estuvieron compartiendo juntos de este día tan especial.

El propósito de este programa es avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado, sobre la obligación de asistir y proteger a los niños y niñas, garantizando su desarrollo armónico e integral. Para ello, se adelanta una estrategia de realización de actividades fundamentadas en una metodología lúdica y creativa,  procurando proporcionar recreación, brindar bienestar y generar participación, además de abrir  espacios de reflexión sobre la niñez en familia.

Aunque el 28 de abril es el día institucionalizado para hacer reconocimiento y visibilizar a este grupo poblacional, la Administración Municipal Es el Momento…Yarumal celebra todo el mes y realiza un homenaje a los infantes, con variados eventos de integración.

La Cartilla que la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio le entrega a cada niño y niña para leer juntos en familia contiene: Adivinanzas, Crucigramas, Hansel y Gretel, Mitos y Leyendas como: El Tesoro de Santa Matilde, Cueva Bonita y El Espanto de Mina Vieja.

Un aspecto importante para resaltar de esta celebración, es que la Primera Dama Victoria Eugenia, y su equipo organizador, se empoderaron del evento y quienes a partir de sus ideas, su trabajo fuerte y su esfuerzo prepararon las actividades y las han desarrollado con éxito para los niños y las niñas,  expresándoles así su afecto y cariño. Un espacio de integración fundamental para fortalecer los lazos afectivos al interior de nuestras Instituciones Educativas.

“Cada niño del planeta es un reflejo de su hogar, su familia y su sociedad. Dale confianza y será seguro de sí mismo, respétalo y será respetuoso, ámalo y será un gran ser humano”.