Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Las familias beneficiarias del programa presidencial “Más Familias en Acción”, que en Yarumal articula la Secretaría de Salud y Bienestar Social, deberán actualizar la información escolar de sus integrantes, en un proceso que comienza el jueves 3 de mayo y se extenderá hasta el martes 15 de mayo de 2018. Las madres beneficiarias deben presentar los respectivos certificados de matrículas de los hijos para que puedan continuar recibiendo el subsidio condicionado en educación.

Esta información la entrega de primera mano el enlace municipal, Ana María Martínez Zabala. Los listados se encuentran en la oficina principal y con cada madre líder en los diferentes barrios, veredas y corregimientos en orden alfabético.

Sino se encuentra el estudiante en el listado, quiere decir que quedó bien en cruce SIMAT y no necesita certificado de estudio. Si el estudiante si está dentro de los listados, se dirige a la oficina, allí reclaman un ficho y se hará la entrega del certificado de estudio. Finalmente se presenta la novedad de actualización escolar para los pagos  del 2018.

La actualización escolar, es un proceso que se ejecuta del cruce de base de datos con el SIMAT. Por diferentes circunstancias algunos estudiantes quedan  por fuera, ya sea por nombre, apellido o número de documento. El reporte arroja que son 1.227 estudiantes que se deben localizar. Algunos estudiantes posiblemente están  matriculados en el SIMAT de otros municipios.

“Es muy importante que los titulares de las familias inscritas en el programa Más Familias en Acción actualicen los datos con el nombre del colegio, la jornada y el grado correspondiente, porque de lo contrario podrán tener problemas para obtener el incentivo económico para educación que les ofrece el Estado y que llega directamente desde Bogotá”, comentó el enlace municipal.

Cualquier información adicional por favor comunicarse a los teléfonos: 8538098, 3235978242 o dirigirse a la oficina central ubicada en la calle 20 número 20-05. Recuerden que, de la realización de este trámite depende su incentivo.