Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría de Educación y Cultura socializó la construcción de la Biblioteca Pública José María Córdova con esa comunidad y del barrio Epifanio Mejía. “La Biblioteca será un regalo muy grande para esta comunidad”. Así lo destaca Dora Estrada Arboleda, habitante del barrio José María Córdova.

“Me siento muy contenta, muy feliz por habernos dado este regalo tan grande, soy madre cabeza de hogar, tengo cuatro hijos estudiando y un nieto. Le doy mil agradecimientos a toda la parte administrativa de Yarumal, de todas partes, donde nos mandaron este regalo”.

El Secretario de Educación Edilberto Mesa, indicó que esta biblioteca es posible gracias a las estrategias que se vienen implementando en la Biblioteca Pública Epifanio Mejía de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano.

“Vemos la gente entusiasmada, contenta con este gran proyecto, porque el objetivo es beneficiar toda esta comunidad y en especial a los niños. Agradecimiento total a nuestro Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, quien ayudó, quien gestionó este gran proyecto, y lógicamente a nuestro equipo de trabajo de la Casa de la Cultura, Juan González y Gilberto el Bibliotecario. Esto fue ganado por su gran labor a nivel departamental y nacional”.

Juan Fernando González, gestor de Cultura aseguró que Yarumal tendrá dos bibliotecas públicas dotadas de tecnología para el beneficio de toda la comunidad. 
“Nos encontramos hoy muy contentos desde el barrio José María Córdova haciendo la socialización de la construcción de la nueva biblioteca que, gracias a la gestión de nuestro Alcalde Julio Anibal Areiza y a la voluntad del Ministerio de Cultura ya se está construyendo”.

El proyecto supera los 800 millones de pesos entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de Yarumal con la dotación incluida.

La Biblioteca contará con zona infantil ubicada en el primer bloque, recepción y entrada principal en el segundo bloque, en el tercer bloque se tendrá una sala de cómputo, plazoleta, batería sanitaria, baño para público en general, baños para discapacitado hombre y para discapacitada mujer con sus respectivos lavamanos y zonas verdes.