Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con la Sede Rosenda Torres de la I.E. de María, finalizó la primera ronda de celebración del mes de la niñez y la recreación 2018. 2.600 niños y niñas de 9 Sedes Educativas públicas y dos privadas festejaron su día en la Casa de la Cultura. La segunda ronda de celebración arranca el lunes 7 de mayo en la zona rural. Gran compromiso de la comunidad educativa y excelente organización de las actividades por parte del equipo liderado por la Primera Dama.

La Primera Dama no quiere que este reconocimiento no pase como una celebración más. Es para recordar esos derechos que, dada la vulnerabilidad de los niños, es responsabilidad de los adultos el respeto y salvaguarda de los mismos, sin perjuicio de que los niños, niñas y adolescentes también tienen deberes que se desprenden de sus derechos. Los padres de familia fueron testigos fieles de la gran celebración.

El próximo 10 de mayo en la I.E. San Luis, se llevará a cabo la celebración del día de la niñez con los Centros de Desarrollo Infantil, Buen Comienzo y Hogares Comunitarios.

Es una fecha en la que debemos promover de forma especial los ideales de protección y cuidado de los niños y sus derechos.  Y ello debemos fomentarlo en todas las escalas: En el hogar: Los niños necesitan seguridad emocional.  También que sus derechos a este nivel se hagan valer: no discriminación entre hermanos, el bienestar de los niños, y la participación de los niños en las decisiones que les afecten.  Y recordar que los niños aprenden con el ejemplo y no tanto con los consejos.  Los adolescentes requieren de apoyo, respeto, guía y a veces freno. En la escuela: Igualmente aquí, los derechos de los niños deben ser implementados.  Los niños también necesitan de un ambiente sano, seguro, estimulante, positivo y optimista.  De la escuela los adolescentes requieren ambientes más estimulantes, y fuentes de motivación positivas para crecer y mejorar. La Primera Dama agradece a las personas y entidades que se vincularon a su propuesta Yarumal para la Niñez 2018, Es Hora de Jugar: Administración Municipal, Aguas del Norte Antiqueño, Inderyal, Salud Pública, Comfama y la Oficina de Comunicaciones.