Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Secretario de Educación Edilberto Mesa Orozco y el Jefe de Núcleo Eduardo Giraldo Correa acompañaron este miércoles 16 de mayo a los 18 profesores del Corregimiento Cedeño en el 'Día E', trabajando por la Excelencia Educativa. La Administración Es el Momento...Yarumal continúa construyendo iniciativas y estrategias que permitan que nuestros niños y jóvenes aprendan más y mejor.

Esta jornada invita a toda la comunidad educativa, rectores/as, docentes, directivos docentes y personal administrativo, a revisar los procesos educativos que lideran en sus instituciones con el fin de fortalecerlos y acordar un plan de acción adecuado para cumplir las metas definidas.

El Ministerio de Educación Nacional continúa firme en la ruta hacia la excelencia educativa para alcanzar la meta de que Colombia sea el país mejor educado en 2025. En este importante camino, de la mano con la comunidad educativa.

El 'Día E' es un escenario de reflexión y sensibilización anuales frente a la calidad y la excelencia educativa, a partir de los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE).
Edgar Alexander Castrillón Yepes, Docente tutor del programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional, destaca que, según el Ministerio y el ICFES, los aspectos que contienen los indicadores de calidad educativa son: resultados en las Pruebas Saber, mejoramiento de los resultados, tasa de repitencia y el ambiente escolar.

El Jefe de Núcleo Educativo, Eduardo Giraldo Correa, expresó que “lo que se quiso en esta jornada fue que  los maestros y directivos reflexionaran, con los resultados en la mano, sobre dos cosas: qué  hemos hecho bien y cómo lo podemos multiplicar, pero también qué podemos mejorar”.

 “El Día E es un día de reflexión para hacer un alto en el camino y analizar a dónde queremos llegar en materia de calidad educativa. Todos debemos dar nuestro aporte en la construcción de la ruta que nos lleve a convertir a Yarumal en la mejor educada de Antioquia”, aseguró Edilberto Mesa, Secretario de Educación y Cultura de Yarumal.

El Ministerio de Educación determinó el día de la excelencia educativa a través de la Resolución Número 7182 del 2 de mayo de 2018.

Las Instituciones Educativas de Yarumal han mejorado significativamente la apuesta en la educación en el sentido de la calidad, prueba de ello son los estímulos económicos que recibió la I.E. San Luis y sus profesores por el mejoramiento del Índice Sintético de la Calidad Educativa.