Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

A toda máquina avanzan obras de cerramiento de la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad (CAMIS) Yarumal. Se aplica en este proyecto una inversión de $65.200 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Medellín aportarán $7.000 millones cada uno, el resto lo aporta la nación a través del Ministerio de Justicia. El Alcalde Julio Areiza dijo que esta obra será entregada a comienzos de 2019. “Las obras que hemos estado ejecutando en el Municipio han sufrido algunos retrasos por la ola invernal, pero no se ha dejado de trabajar. Allá en esa Colonia Penitenciaria se vienen ejecutando obras para poner a funcionar este gran proyecto para el norte de Antioquia. Hoy pudimos ver en la visita que, se está terminando de hacer el cerramiento por parte de la empresa VIVA de la Gobernación”

Hasta este lugar llegarán 1.400 internos aproximadamente privados de la libertad que estén condenados por delitos de baja y mediana peligrosidad, que puedan cumplir una labor de resocialización y rehabilitación a través de la dignificación del trabajo. 32 personas, más el equipo de ingenieros de La Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, encargada de las adecuaciones del proyecto están trabajando a toda máquina en esta primera etapa.

El Alcalde reitera una vez más los beneficios que traerá este megaproyecto: Transporte, hotelería, restaurantes, entre otros, con el finde  buscar otras alternativas para afrontar proyectos viales que afectarán la economía del norte de Antioquia. En un mes se estará iniciando la construcción de la zona de guardia.

La Colonia Agrícola contará con unos espacios de acuerdo a normatividad internacional, y que de acuerdo a la guía complementaria Agua, saneamiento, higiene y hábitat elaborada por el CICR en coordinación con la ONU, son las siguientes:

5.4 m2 por persona en celda individual, 3.4 m2 por persona en celda múltiple.