Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Mejorar la competitividad del campo y verlo como potencial para el emprendimiento depende en gran medida de que haya acceso a veredas y corregimientos. El Alcalde de Yarumal Julio Areiza desde su primer día de gobierno se ha propuesto al lado de un gran equipo de trabajo del fondo rotatorio dirigido por Juan Carlos Londoño mejorar los 358 kilómetros de vías terciaras existentes en el Municipio. No ha sido fácil, pero el empeño, las ganas y el compromiso de la Administración Es el Momento…Yarumal ha sido fundamental para lograr los resultados esperados en la recuperación de la red vial terciaria, con la corresponsabilidad por supuesto de las comunidades a través de los convites.

Sin lugar a dudas, las vías terciarias en buenas condiciones de transitabilidad permiten acercar la zona rural a la ciudad. Estas obras también han permitido que las familias que viven en la zona obtengan mejores ganancias por sus cosechas y mejoren sus condiciones de vida.  Incluso, la gente que no cultivaba, ahora lo hace porque ven que es más fácil y económico sacar los productos al casco urbano con nuevas oportunidades como el Mercado Campesino Yarumaleño compra Yarumaleño.

Juan Carlos Londoño Márquez, director del fondo rotatorio dijo al llegar a la vereda Espíritu Santo, vía que conduce al corregimiento Ochalí donde actualmente se hace un completo arreglo en la vía la curva, debido a que los campesinos han tenido que sacar la leche a lomo de mula, ya que el carro tanque no pudo entrar por afectaciones de la temporada invernal, pero también por falta de voluntad.

El arreglo consiste en el parcheo y recuperación  de cunetas. “Darle gracias a Dios, porque pese a que hemos tenido muchos deslizamientos en Yarumal, en sus vías, no hemos tenido tragedias, no hemos tenido algo que lamentar. Seguimos dándole mantenimiento a las vías, cargando afirmado, haciendo que las vías permanezcan abiertas sobre todo en este tiempo que ha sido muy complejo”.

El director agradece principalmente a su equipo de trabajo, al Alcalde y a cada una de las personas que ayudan a la Administración Municipal a mantener en buen estado nuestras vías rurales. Asegura que unos ayudan más que otros, unos con más empeño, con más entusiasmo, muy motivados acerca de lo que se viene haciendo, acerca de lo que ellos necesitan, y entendiendo que eso es parte de la economía de cada uno de nosotros, sacar a comercializar el producto primario, la leche en este caso, algunos productos agrícolas, la minería de talco. “Es tener esas vías abiertas para que pueda haber ingresos en las regiones”. Concluyó.