Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria viene haciendo un completo acompañamiento a 45 estudiantes del Sistema de Aprendizaje Tutorial de la vereda Rosarito a través del proyecto pedagógico productivo.

Objetivo de la salida de campo con los estudiantes: Embellecer el paraje Padre Marianito, punto de referencia de la zona en el ámbito religioso, ubicado a pocos kilómetros del Centro Educativo Rural Rosarito mediante la siembra de árboles, limpieza de zanja donde transita gran parte de nacimientos de agua, rocería de los alrededores del lugar.

En aquel bello lugar existe una fuente de agua sagrada, donde la frescura de la zona hace que este precioso líquido sea permanente y sirva para dar vida. Durante el recorrido se puede observar variedad de plantas como: (sietecueros, pinos, eucaliptos, encenillo, chilca, cundo, poa, andadora, helechos, musgos, colanca, entre otros), gran variedad de fauna.

Estos trabajos de campo permiten reconciliarnos con el verdadero espíritu ambiental y genera vínculos y sentido de pertenencia de los campesinos con su tierra y su vereda. Estas actividades se continuarán realizando con el acompañamiento de un equipo de la UMATA, para crecer como habitantes rurales; al mismo tiempo se realizan actividades para proteger el medio ambiente e impulsar la vereda como un lugar potencial turístico.

Los estudiantes afirmaron que la actividad fue bastante lúdica, ingeniosa y novedosa. Les ayudó a conocer más su territorio y la inmensa riqueza natural que posee. “Observamos variedades de plantas predominadas por las variaciones de pastos y árboles, animales de gran variedad; cosas muy interesantes y bonitas. Además, paisajes montañosos cubiertos por un verde de exuberante belleza, un túnel místico que está envuelto en misterio y aventura, en donde pudimos apreciar especies poco conocidas como el murciélago cornudo. Estructuras memorables como un viejo puente de madera que sirve como cruce de la quebrada “La Hundida”. Dijo emocionada la joven Alexandra.

Ema Lucía Uribe, Técnica de la UMATA, afirma que junto a su compañero Edwin vienen haciendo el acompañamiento hace dos años, dijo que la educación que entrega el SAT es una educación integral, forman muchachos para que se integren con el medio ambiente y con el campo, que a su vez es lo que busca la UMATA: formar muchachos que se queden en el campo, que tengan un relevo generacional nuestros abuelos y padres, ya que nos está haciendo mucha falta en este momento.

Al finalizar la jornada de campo, cada uno de los grupos evaluó el trabajo realizado durante la salida.