Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Entre el 8 y el 11 de junio se desarrolló, en el municipio de Soacha Cundinamarca, el primer Torneo nacional interclubes de Goalball, disciplina deportiva para personas con limitación o discapacidad visual. La selección Yarumal fue la única del norte de Antioquia que estuvo presente gracias al apoyo del Alcalde Julio Areiza.

Su entrenador es Edison Patiño, el monitor del Inderyal explica que la selección se enfrentó a importantes equipos a nivel nacional. “La idea era participar, aprender, visualizar que el norte de Antioquia puede y tiene, es una experiencia cien por ciento, se aprendió demasiado tanto en la parte técnica como táctica, en la parte personal; se logró el objetivo que era estar allá y participar”. De los (4) partidos jugados se ganó (1) enfrentando a Bogotá y se perdieron los siguientes (3) partidos con equipos experimentados selección Colombia con 8, 10 y hasta 12 años de entrenamiento.

Por parte de la Administración Municipal tienen todo el apoyo a través del transporte y logística, entrenador y espacios permanentes.

El Goalball es una disciplina deportiva en la que participan 6 jugadores, 3 por equipo y en la que se busca anotar o convertir goles basados en unas guías y movimientos básicos. Los jugadores pueden lanzar el balón con las manos, los pies y con una variedad de movimientos corporales para alcanzar el objetivo. La Administración Es el Momento…Yarumal ha respaldado esta importante actividad deportiva que busca aumentar su reconocimiento.

El horario de entrenamiento es: martes de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía desde el coliseo del café. Se proyecta la realización del segundo torneo nacional en Yarumal