Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Cada dos meses, más de 40 productores de la zona rural se encuentran en los mercados campesinos, quienes buscan acceso a la comercialización de sus productos en la zona urbana, donde ofrecen sus cosechas frescas, a precios cómodos. La Directora de la UMATA Andrea Múnera, nos cuenta las novedades que tendremos en la doceava versión.

“Hago una invitación muy especial, para el viernes 13 de julio, el doceavo mercado campesino, Yarumaleño compra Yarumaleño. Nuevamente apostándole a este tema. Espero a todas las personas que siempre nos han acompañado, son en promedio unos 40 productores, para que vayan organizando sus productos y los traigan nuevamente al centro de acopio a partir de las (9) de la mañana hasta las (3) de la tarde”.

Los mercados campesinos son estrategias que posicionan la economía campesina, pues acortan el trayecto recorrido por los alimentos para llegar a la mesa de los consumidores. Allí no hay productos vendidos por intermediarios ni alimentos importados. Es la comida local para la gente local con precios justos para los consumidores y ganancias razonables para los pequeños cultivadores.

En esta oportunidad se contará con la presencia de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande con algunas sorpresas y detalles para los productores que han sido fieles y cumplidos con los mercados campesinos.

Estos mercados han sido benéficos tanto para los habitantes rurales como los urbanos. A los primeros, los mercados les representan una oportunidad para mejorar su calidad de vida: sin intermediarios, los campesinos tienen mayor acceso a la comercialización de sus cosechas, gracias también al acceso por buenas vías terciarias, lo que ha reflejado un aumento en sus ganancias.
Los productores ya cuentan con algunas alianzas comerciales como resultado de la vitrina que proporciona la realización del evento comercial.