Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Los Contribuyentes morosos del Municipio de Yarumal, que no atendieron el llamado de la Administración Municipal, para acogerse a las condiciones especiales de pago y que a la fecha continúan en mora, ahora deberán enfrentar procesos de cobro coactivo que intensificará la Secretaría de Hacienda, procesos que irán desde el embargo hasta el remate de bienes.

Así lo informó la Secretaria de Hacienda, Dra. Lucero Arboleda, quien aclaró que desde el mes de junio de 2017, se inició el proceso de acercamiento con los Contribuyentes Morosos del Municipio, buscando llegar a arreglos que favorecieran a los Contribuyentes, muchos de ellos han atendido el llamado, sin embargo, es necesario que la Administración Tributaria de continuidad a los procesos legales en contra de los deudores morosos que aún no han normalizado sus obligaciones tributarias y no han atendido los llamados de la Administración

En su intervención la Secretaria de Hacienda, precisó: “Vamos a aplicar el rigor de la Administración Tributaria que nos otorga la Ley, en contra de aquellos contribuyentes que siguen renuentes a cumplir sus obligaciones tributarias, es necesario entender que los impuestos son recursos que el Municipio de Yarumal necesita para su desarrollo, además de darle cumplimiento al principio consagrado en la Constitución de la equidad en favor de quienes sí pagan oportunamente sus impuestos”, enfatizó la funcionaria.

Entre las acciones que se realizarán en lo que resta del año 2018, para recuperar la cartera de los impuestos de Predial, Vehículos Automotores e Industria y Comercio (ICA), se adelantarán más de 60 embargos a bienes y productos financieros.

La Secretaria de Hacienda invitó a todos los Contribuyentes de Yarumal, cualquiera que sea su obligación con el Municipio, ponerse al día en sus impuestos, hace nuevamente la invitación de acercarse a la Tesorería y la Secretaria de Hacienda para buscar normalizar sus cuentas tributarias.

Quienes deseen ampliar y aclarar información sobre el estado de sus obligaciones tributarias y evitarse el inicio de medidas cautelares pueden comunicarse a la Línea 853-7722 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o dirigirse personalmente a las dependencias antes relacionadas.