Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Programa Buen Comienzo, tiene por objeto “integrar esfuerzos para la promoción del desarrollo integral temprano de la primera infancia en el municipio de Yarumal, y para la implementación del sistema departamental de gestión del desarrollo integral temprano”. En el Municipio se atienden 600 beneficiarios entre mujeres gestantes y niños y niñas entre los 0 y 5 años 11 meses de edad, de los cuales, 522 son de la zona rural y 78 de la zona urbana.

Tenemos Unidades de Servicio en los siguientes corregimientos y veredas:

CORREGIMIENTOS: Cedeño 4 unidades de servicio (UDS), Cedro 2 (UDS), Pueblito, Ochalí 2 (UDS),  Llanos de Cuivá 4 (UDS).
VEREDAS: La Bramadora, La Raya, La Estrella, Mallarino, Mina Vieja 3 (UDS), Ventanas, Chorros Blancos Arriba y Abajo, Santa Juana, Rosarito, La Gabriela, Cañaveral y Aguacatal.
ZONA URBANA: Corraleja, San José, Santa Teresita y La Cabaña.

El modelo flexible BCA busca que los niños tengan un adecuado desarrollo integral, esto consiste en atención pedagógica, psicosocial, Salud y Nutrición.

Asimismo busca implementar la política pública 1804 de 2016 y ordenanza 26 de 2015, la cual básicamente consiste en Articular y descentralizar las entidades tanto públicas como privadas, para llegar a toda la población del municipio, garantizando el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños y las niñas. El programa brinda un paquete nutricional donde los usuarios reciben la cantidad de nutrientes necesarios, cumpliendo con el 70% de los requerimientos de acuerdo a la edad. Dicha minuta es avalada por nutricionistas de la Gobernación de Antioquia.

Adicional, se da un refrigerio en cada encuentro educativo grupal. Los encuentros educativos grupales se realizan una vez por semana en cada unidad, tienen un acompañamiento en el hogar cada (2) meses con el profesional que lo requiera. Gracias al apoyo de la Administración Municipal Es el Momento…Yarumal y a nuestro operador: la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal se han ejecutado campañas como la celebración del mes del niño.