Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Más de 100 adultos mayores participaron de las actividades lúdicas y recreativas organizadas por la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio en la casa de la cultura, que incluyó Cine en 3d, palomitas de maíz y pausas activas con el Inderyal. La primera dama disfrutó un rato de alegría y esparcimiento con nuestros adultos mayores, quienes agradecieron su presencia.

La Primera Dama precisó que, con esta actividad social se busca brindarles otros espacios de integración a estas personas que se encuentran en esta etapa de la vida y quienes fueron nuestro modelo a seguir.

En el Club Huellas de Vida están vinculados más de 1.800 adultos mayores, quienes  se reúnen frecuentemente en diversos espacios como este, para compartir momentos de esparcimiento, liderados por la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Las actividades sociales y recreativas en el adulto mayor le permiten:

Potenciar su creatividad, mantener el sentimiento de utilidad y autoestima, desarrollar o mantener la capacidad de disfrutar nuevos intereses,  fomentar la amistad y las relaciones interpersonales (Importante el contacto con sus pares), Mantener habilidades psicomotrices y cognitivas, favorecer el bienestar y satisfacción personal.

La tercera edad es una etapa en la que se enfrentan cambios a nivel físico, social y emocional. Cambios en los roles familiares y sociales, aumento del tiempo libre y disminución de algunas capacidades físicas. Pero es importante derribar el mito de que el envejecimiento no puede ser positivo y saludable; ya que se ha demostrado que las actividades recreativas en la vejez brindan grandes beneficios, desde una disminución de los niveles de dolencia y medicación hasta un fortalecimiento de los vínculos sociales y de la autoestima. Por eso, desde la Administración Es el Momento…Yarumal trabajamos para brindarles actividades y espacios que  generen un entorno estimulante para el adulto mayor para adoptar experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludable.