Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

“Arriésgate a Vivir” con el lema: “Abraza tu camino y construye tu destino”. Es una campaña que se realiza desde el plan de intervenciones colectivas Salud Pública, convenio entre la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal y la Administración Municipal Es el Momento…Yarumal, con el objetivo de minimizar las cifras de intento suicida en el Municipio de Yarumal, fortaleciendo las aptitudes positivas, que cada persona tiene.

Durante los meses de junio y julio, se estará desarrollando la campaña, con las siguientes actividades en articulación con la plataforma juvenil y el coordinador Juvenil:

  • Acompañamiento a Sonidos de Reconciliación: Presentación de bandas de diferentes géneros de música.
  • Realización de los murales con mensajes hechos por los jóvenes de Yarumal: “Pintémosle a la Vida”.
  • Muestra artística en las Instituciones Educativas, con mensaje alusivo sobre la vida.

“A lo largo de la vida todos pasamos por momentos difíciles, situaciones en donde la esperanza parece diluirse; es en esos momentos donde las razones para vivir escasean, pero aunque el camino parezca estar lleno de tropiezos, siempre debemos agarrarnos a la vida. Al final todo tiene solución” Señaló Verónica Cataño Acevedo, Coordinadora Salud Pública.

Recalcó que se debe tener muy claro que, Salud Pública desde que inicia labores en el año siempre está trabajando en prevención de la conducta suicida con intervenciones en las Instituciones Educativas y grupos organizados que lo requieran, trabajan con adolescentes y jóvenes en temas de habilidades para la vida, porque como tal, desde la Organización Mundial de la Salud así lo solicita.

Con los padres de familia y adultos, trabajan directamente el tema de conducta suicida: cómo identificar que se tiene un familiar con características que lo pueden conllevar como tal a un intento de suicidio, cómo se puede acompañar y cuál es la ruta de atención.

Durante el mes de junio se realizó un intenso trabajo con las familias beneficiarias del programa Más Familias en Acción en compañía de su enlace municipal, Ana María Martínez Zabala. 
El equipo del Plan de Intervenciones Colectivas Salud Pública, extiende la invitación especial a la comunidad Yarumaleña para que estén atentos y participen.