Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Presidente Juan Manuel Santos visitó este miércoles 4 de julio las obras de  la nueva Colonia Agrícola de Mínina Seguridad de Yarumal, en la que casi 1.400 internos se podrán resocializar en condiciones dignas. El Mandatario, en compañía del Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio y el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, asistió a la colocación de la primera piedra. (CAMIS) está situada a 3 kilómetros del casco urbano. En la visita también estuvieron el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), brigadier general Jorge Luis Ramírez, el Director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Juan Carlos Restrepo y el Senador Germán Hoyos.

“Aquí va a haber un cupo de 1.400 presos que pueden ser resocializados en condiciones dignas. Porque aquí van a tener unas condiciones dignas pero también unas obligaciones: Señaló que “esto hace toda la diferencia frente a una persona que se va a una cárcel hacinada y allá lo que hace es generar una actitud todavía más contraria al buen ciudadano”. Tienen que estudiar y tienen que trabajar”, explicó el Presidente Santos.

El nuevo centro carcelario funcionará en el antiguo Seminario Cristo Sacerdote y costará 65 mil millones, de los cuales el Gobierno, a través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), aportará 51 mil millones; la Alcaldía de Medellín 7.000 millones y la Gobernación de Antioquia 7.000 mil millones. Se espera que la obra esté lista en diciembre próximo y se sume a la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad que se encuentra operando en Acacías, Meta.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, entregaron 120 títulos de propiedad que beneficiarán, aproximadamente, a 360 Yarumaleños. “Esto contribuye al pilar de la equidad, con menos pobreza y más desarrollo; es parte fundamental en la construcción de la paz. La formalización abre las puertas a un mejor futuro para millones de colombianos”, aseguró el mandatario. “Convertimos a 120 familias, como las que están aquí presentes, en dueñas legítimas de los predios donde han vivido por muchos años”. Agregó.
“Estamos reafirmando la presencia del Estado en lugares azotados por la violencia. Las instituciones y los ciudadanos, de la mano, estamos construyendo país y garantizando la legitimidad social”, expresó el Superintendente.