Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, realizó satisfactoriamente el Doceavo Mercado Campesino, Yarumaleño compra Yarumaleño, que contó con la participación  de 70 productores de todos los rincones del Municipio.

La Administración Municipal a través de su plan de desarrollo “Es el Momento…Yarumal” reconoce que el campo Yarumaleño es una de las mayores fortalezas del territorio y debe ser un espacio digno para quienes viven y dependen de su productividad. A través de la Agricultura familiar, las familias garantizan su propio abastecimiento de alimentos, a la par de que contribuyen también con el desarrollo de las comunidades; en las familias campesinas habitan los saberes y costumbres que diversifican en la dieta diaria una gama de olores y sabores extraordinarios.

Javier Alberto Orrego Zuluaga, director de Bienestar Social, destaca el trabajo de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Estrella y su notable participación en el doceavo Mercado Campesino con 20 productores. Son los mercados campesinos un escenario para conocer y dejarse atrapar por la gran variedad de alimentos que se pueden llevar a la mesa y por el amor y la pasión que transmiten quienes viven el proceso de producción desde la siembra hasta la cosecha.

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia – MANÁ en alianza con otras entidades  está realizando un recorrido para acompañar a los municipios que en la actualidad implementan el Mercado Campesino, entre ellos Yarumal, con el objetivo de reconocer y destacar el trabajo que realizan las familias campesinas.

La Gerencia de Seguridad Alimentaria realizó un recorrido por el Mercado Campesino para conocer la labor de nuestros campesinos, valorando uno a uno los productos y delicias que muchos de nuestros pobladores traen para la venta y disfrute de todos. En este recorrido el representante de Maná, Jean Lee Pavón y la Directora de la UMATA, Yeleni Andrea Múnera, entregaron un reconocimiento simbólico, que representa el apoyo a su labor y que los alienta a seguir generando espacios como este, que activan la economía local y apoyan el campo Yarumaleño. Durante la Feria SAN de seguridad alimentaria y nutricional de MANÁ, estuvo un chef preparando una receta de alimentación saludable, basada en productos cultivados y comercializados en el municipio, esta preparación la pudieron ver, participar en ella, aprender y degustar toda la comunidad.